Y tú, ya votaste por El lago mas bello del mundo

31 01 2008

El lago mas bello del mundo, originalmente cargada por reyes.fernando.

El lago de Atitlán, según la Wikipedia es “El accidente hidrográfico más importante del departamento de Sololá en Guatemala y es una de las principales fuentes económicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.

En las márgenes del lago se alzan los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro. El lago está situado a 1 560 msnm y tiene 18 km de longitud. Su profundidad varía y en muchos puntos es desconocida, sin embargo se han sondeado más de 350 m. Respecto al origen del Lago Más Bello del Mundo como es considerado Atitlán, hay dos corrientes de opinión. Una de ellas opina que el lago es un viejo cráter muerto y la otra que el surgimiento de los volcanes interrumpió el curso de los tres ríos que vienen del norte, los cuales al reunir sus aguas en el lugar, dieron origen al lago. El lago no tiene desagüe visible. Varias poblaciones que tienen nombres bíblicos rodean el lago: Santa Catarina, San Antonio Palopó, San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, San Pedro, San Juan, San Pablo, San Marcos, Santa Cruz La Laguna y otros.

Una de las características propias del Lago de Atitlán, es un viento fuerte conocido como Xocomil, que se produce generalmente a medio día, cuando los vientos cálidos procedentes del sur, chocan con las masas de aire más frías que provienen del altiplano, formando remolinos que agitan las aguas del lago convirtiéndolas en olas muy fuertes que pueden hacer zozobrar las embarcaciones”

Recientemente se esta llevando a cabo un evento en donde se puede votar por las maravillas naturales del mundo. Por Guatemala están nominados el Lago de Atitlán y el Volcan de Pacaya. Aunque yo mandé unas sugerencias para que nominaran al Lago Petén Itzá, la Laguna Lachúa y Semuc Champey, solo salieron nominados estos dos anteriores. Los invito a votar por nuestras maravillas naturales – especialmente el Lago mas Bello del Mundo- en este link http://www.new7wonders.com/nature/en/vote_on_nominees/ . Aqui tienen que ingresar su email, confirmarlo y luego seleccionar los 7 votos que se harán, en cada voto hay que seleccionar el continente en el que se localiza la maravilla natural por la que se votará. Hay que seleccionar America del Sur -South America- ya que en este continente colocaron a Guatemala. Luego les envían un mail de confirmación. Es muy importante que confirmen su voto en el mail que les enviarán ya que si no es confirmado el voto, no se tomará en cuenta. Les sugiero que voten por los dos nominados de Guatemala y los otros 5 pueden votar por los que quieran. Envíen esto a todos sus conocidos para que nuestro bello pais sobresalga en algo que tiene en abundancia MARAVILLAS NATURALES…
En este blog se encuentran los pasos para votar por Guatemala http://votenporellagoatitlan.wordpress.com/2008/01/07/%c2%a1%c2%a1%c2%a1pasos-para-votar/

gracias a mrhackersa por haberse dado a la tarea de publicar esto con imágenes para que se entienda mas facilmente.


Acciones

Information

One response

5 06 2008
ARGENTINA

El lago de atitlan es el lugar mas precioso del mundo entero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: