Vota por el Lago mas Bello del Mundo

7 02 2008

San Juan y San Marcos la Laguna, originalmente cargada por reyes.fernando.

El lago de Atitlán, según la Wikipedia es “El accidente hidrográfico más importante del departamento de Sololá en Guatemala y es una de las principales fuentes económicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.

En las márgenes del lago se alzan los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro. El lago está situado a 1 560 msnm y tiene 18 km de longitud. Su profundidad varía y en muchos puntos es desconocida, sin embargo se han sondeado más de 350 m. Respecto al origen del Lago Más Bello del Mundo como es considerado Atitlán, hay dos corrientes de opinión. Una de ellas opina que el lago es un viejo cráter muerto y la otra que el surgimiento de los volcanes interrumpió el curso de los tres ríos que vienen del norte, los cuales al reunir sus aguas en el lugar, dieron origen al lago. El lago no tiene desagüe visible. Varias poblaciones que tienen nombres bíblicos rodean el lago: Santa Catarina, San Antonio Palopó, San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, San Pedro, San Juan, San Pablo, San Marcos, Santa Cruz La Laguna y otros.

Una de las características propias del Lago de Atitlán, es un viento fuerte conocido como Xocomil, que se produce generalmente a medio día, cuando los vientos cálidos procedentes del sur, chocan con las masas de aire más frías que provienen del altiplano, formando remolinos que agitan las aguas del lago convirtiéndolas en olas muy fuertes que pueden hacer zozobrar las embarcaciones”

Recientemente se esta llevando a cabo un evento en donde se puede votar por las maravillas naturales del mundo. Por Guatemala están nominados el Lago de Atitlán y el Volcan de Pacaya. Aunque yo mandé unas sugerencias para que nominaran al Lago Petén Itzá, la Laguna Lachúa y Semuc Champey, solo salieron nominados estos dos anteriores. Los invito a votar por nuestras maravillas naturales – especialmente el Lago mas Bello del Mundo- en este link http://www.new7wonders.com/nature/en/vote_on_nominees/ . Aqui tienen que ingresar su email, confirmarlo y luego seleccionar los 7 votos que se harán, en cada voto hay que seleccionar el continente en el que se localiza la maravilla natural por la que se votará. Hay que seleccionar America del Sur -South America- ya que en este continente colocaron a Guatemala. Luego les envían un mail de confirmación. Es muy importante que confirmen su voto en el mail que les enviarán ya que si no es confirmado el voto, no se tomará en cuenta. Les sugiero que voten por los dos nominados de Guatemala y los otros 5 pueden votar por los que quieran. Envíen esto a todos sus conocidos para que nuestro bello pais sobresalga en algo que tiene en abundancia MARAVILLAS NATURALES…
En este blog se encuentran los pasos para votar por Guatemala http://votenporellagoatitlan.wordpress.com/2008/01/07/%c2%a1%c2%a1%c2%a1pasos-para-votar/

gracias a mrhackersa por haberse dado a la tarea de publicar esto con imágenes para que se entienda mas facilmente.


Acciones

Information

37 responses

4 03 2008
Eduardo

yo pienso que el lago de atitlán es uno de los mas bellos del mundo es fenomenal

4 06 2008
Julio Molina

ya era hora de que nombraran nuestro lago como una de las 7 maravillas del mundo

5 06 2008
Michelle

Definitivamente el lago mas bello es el de Guatemala, no hay otro como el !

8 06 2008
olga de lopez

yo voto por atitlan

8 06 2008
olga de lopez

en donde voto por atitlan es el mas bello del mundo

9 06 2008
Mercedes

quiero votar por el lago mas bello

9 09 2010
PATRICIA

HOLA EL LAGO MAS LINDO DEL MUNDO ES EL DE ATITLAN OBIO ONO QUIERO VOTAR POR EL CHAO.

27 06 2008
edel

el lago de atlitan es bello pero tambien el lago de coatepeque de el salvador es ermoso

3 07 2008
Josue tecun gonzalez

que buena onda que el lago de atitlan participe pues no creo que en el mundo aiga otro lago como el que tenemos asi que a votar

4 07 2008
samira ortiz

voto por el lago titicaca de bolivia

8 07 2008
karina Jimenez

Mi voto es para el lago de Atitlán y el Volcán de Pacaya para las 7 maravillas del mundo.

10 07 2008
ELISEO SALOJ

Cada vez que viajo y visito los puebos que rodean la cuenca del lago mas bello del mundo ATITLAN por supuesto, con ese fondo impresionante que le brindan sus tres hermosos volcanes verdes y cada uno de los atardeceres ó puestas que el sol radiante nos regala, lo didsfruto!!!!!!
El ultimo viaje lo hice con la compañia de mi hijo ELISHA de dos años y medio quien disfrutó de las aguas cuando realizabamos la travesia y se dio cuenta que desde la lancha en la que viajabamos se dio cuenta que alcanzaba tocar el agua y con ello me lavava el rostro cada vez que lo lograba ó alcanzaba, por eso convencido estoy que es el MAS BELLO DEL MUNDO y a UD. que no lo ha visitado le extiendo ahora la invitacion para que deje por un lapso sus actividades y lo recorra ó que opte por visitanos en GUATEMALA ESPECIFICAMENTE EN EL DEPTO DE SOLOLA SE ENCUENTRA EL JARDIN DE AMERICA POR EXELENCIA, PANAJACHEL Y SU LAGO MAS BELLO DEL MUNDO ATITLAN.

31 07 2008
Marissela Rivera

Hola amigos guatemaltecos y amigos de otros paises, este lago es muy hermoso y vale la pena que este estre las 7 maravillas del mundo, necesitamos muchos votos, pero tambien es importante que le demos publicidad, sea en radio, prensa o tv, las personas que tienen los medios para hacerlo deben de dar publicidad,,,, es una maravilla impresionante que bien merece ser reconocida en todo el mundo, tambien es importante que cuidemos nuestros recursos y embellecer ese paisaje dia a dia,

5 08 2008
RAFAEL SEPULVEDA

EL LAGO ES UN ORGULLO NACIONAL Y PODER VOTAR POR UNA BELLEZA NATURAL QUE ESTA CONSIDERADA COMO LA VENTANA AL MUNDO!!!!

5 08 2008
EDDY MENESES CASTILLO

Como CHAPIN me lleno de orgullo al saber que es uno de los lugares mas Bellos del Mundo y por fin se le a nominado para ser elegida como La 7 Maravilla del Mundo. ¡¡¡ VAMOS CHAPINES !!! APOYEMOS AL MAJESTUOSO LAGO DE ATITLAN, JOYA Y PATRIMONIO NACIONAL

5 08 2008
EDDY O. MENESES CASTILLO

Como no reconocer el imponente paisaje que nos regalo DIOS a los GUATEMALTECOS. Realmente esta cargado de mistisismo y belleza inigualable. Amo al Lago de Atitlan…Le he admirado desde que conoci Panajachel…Orgullo del Altiplano nacional.
Te Amo…

13 08 2008
MaRiArE!!

yo creo q podemos y vamos a estar entre las 7 maravillas del mundo pq los gutemaltecos cuando trabajamos juntos todo lo logramos

3 09 2008
andy sanchez

espero que voten por este lago es muy bello.

13 09 2008
santiago sagastume

pues uno de los lagos mas lindo del mundo y estoy seguro que va a estar entre las 7 maravillas del mundo

13 09 2008
lindsay veronica bonilla valladares

le duela a quien le duela,guate es un pais UNICO, y esta muy BENDECIDO POR DIOS…

gracias a to2 y todas la personas que votan.

25 09 2008
Gustavo

Me siento orgulloso, de que mi familia por parte de mi padre, es de san juan la laguna, alli existe una playa que se llama las cristalinas, en el lago mas bello del munco ATITLAN

27 09 2008
Jose Alfredo Mendez

Yo voto por el lago mas bello por supuesto el lago de ATITLAN como este no hay otro, cada vez lo veo doy un suspiro profundo.

1 10 2008
Maribel Pacheco

Sin duda alguna el lago de Atitlán es el más bello del mundo. Sintamonos orgullosos de ser guatemaltecos apoyemos esta maavilla que tiene guate, juntos lograremos que quede en una de las 7 maravillas del mundo. Voten por el Lago.

6 10 2008
EDY ORDOñEZ

yo voto por el lago que es nuetro orgullo y porque es el lugar mas bello de nuestro pais y se que nos representara muy bien a nivel mundial y el resto del mundo tendra envidia de no tener uno como estes….

8 10 2008
Cynthia Avila

Yo voto por el lago mas lindo que es el de Atitlan, vamos todos a votar por este patrimonio cultural.

8 10 2008
Eddy José Gonzalez Cholotio

Yo VoTO pOr El LaGo dE atItLAN pOR SeR uNo de lOS MáS bELLos Que ExIStEN en eL mUnDO

9 10 2008
Eddy Noel Castillo

Porque es el Lago Mas Bello del Mundo

14 10 2008
heidy marina pinto escobar

yo quiero votar por la bahia de amatique, ya que soy residente del departamento de Izabal

26 11 2008
irma ico

para mi ese lago es el mas hermoso porque cada vez que yo y mi familia viajamos alla no quisiera venirme porque las belllezas de guatemala son unicas y ningun pais se puede y ningun pais se puede comparar con la belleza de Guatemala, VIVA GUATEMALA PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA.

13 01 2009
alex

una de las maravillas del mundo, este es un lugar hermoso es algo incomparable porque todos los lugares lindo del mundo tienen algo que los hace diferentes a otros y este es el caso del nuestro….. Viviva guateeee.

16 07 2009
keemberly

me siento orgullosa de ser CHAPINA porque tenenmos un bello lago y muchas cosas mas.LAGO DE ATITLAN ERES Y SERAS EL MAS BELLO. QUE VIVA GUATELINDA!!!!!!

25 08 2009
100%chapin

yo voto por atitlan por que el mas bello . y tamvien por que soy chapin

27 08 2009
david

el mejor lugar del mundo una lindura real

30 12 2009
jessi

bueno yo solo quiero decir que GUATEMALA es el mas bello de todo el mundo le duela a quien le duela. BYE

7 04 2010
mayte

hola… a todos bueno a mi por mi opinion el mejor el mas bonito y el que deberia ser el mas bonito del mundo es el… LAGO DE ATITLAN DE GUATEMALA es lo mejor gracias a todos por los que voten por el…

15 04 2010
LINDA

EL LAGO DE ATITLAN ES EL MAS BELLO. LO RECOMIENDO PARA IR DE PASEO CON TODA LA FAMILIA Y APRESIAR LOA NATURALEZA DE NUESTRO PAIS. CONOZCANLO; ESTOY SEGURA QUE LES GUSTARA MUCHO…

12 08 2010
jose mario

si ok ya voy bay

Responder

