Erupción del Volcán de Pacaya.

28 05 2010

Copio literalmente el articulo de elPeriódico.com.gt , además T13 Noticias le está dando una cobertura total a la noticia.

Imagen cortesía de El Periódico

Erupción Volcán de Pacaya

Imagen de elPeriódico.com.gt

“Se reporta en varios municipios la lluvia de ceniza y piedras pequeñas provenientes del Volcán de Pacaya, el cual se encuentra incrementando la actividad eruptiva desde hace algunos días.
Personal del Equipo de Respuesta Inmediata –ERI-, de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para
la Reducción de Desastres (Conred), evacuó a varias familias que viven en los alrededores.

Según la información de la unidad de Investigación y Servicio Geofísicos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), actualmente se producen explosiones cada segundo y alcanzan hasta 500 metros de altura sobre el cráter. Las columnas de ceniza llegan hasta 1 mil 500 metros de altura y se dispersan hacia el Oeste y Sur-Oeste sobre las aldeas El Rodeo y El Patrocinio. También se reporta caída de ceniza en Amatitán, San Francisco de Sales, Calderas, Los Pocitos y San Vicente Pacaya.
En la comunidad El Patrocinio se evacuan a los pobladores y en la comunidad El Rodeo se ha recomendado a las personas evacuar pero se han negado a realizarlo. En el municipio de San Vicente Pacaya se tienen en apresto 7 centros o salones que podrían habilitarse como albergues al momento que las autoridades así lo consideren.
Con información del boletín de Conred.


Acciones

Information

18 responses

28 05 2010
HUGO CANO

NO NOS ASUSTEMOS ES UN FENOMENO NATURAL. RECUERDEN DIOS TIENE CONTROL DE TODOS AQUELLOS QUE HAN ACEPTADO A JESUS COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR. ES MOMENTO QUE PARA QUE EL SER HUMANO RECONOXCA QUE HA PECADO SIN CONTROL. SOLO ES UNA PRUEBA QUE DIOS TIENE UN PODER EXTRAORDINARIO. NOS PONE A TEMBLAR EN UN MINUTO. BENDICIONES.

19 08 2013
wesli

por supuesto que si DIOS para todo tiene un procito

28 05 2010
Drusila

SI EL VOLCAN NO HUBIERA HECHO ERUPCION, HABRIAN MAS CONSECUENCIAS PORQUE EVITO OTRO DESASTRE MAYOR QUIZAS UN TERREMOTO RECORDEMOS QUE GRACIAS A QUE HAY UNA SALIDA DE PRESION DE LA TIERRA NO PASO A MAYORES, GRACIAS A DIOS TODOS ESTAMOS BIEN AUNQUE LAMENTANDO DESAPARICION Y LA MUERTE DE UNO DE NUESTROS COMUNICADORES. QUE DESCANSE EN PAZ.

28 05 2010
ernesto

ESTA ES UNA PRUEBA DE LA MAGNITUD DEL PODER DE DIOS ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA RECONOCER A JESUCRISTO COMO SALVADOR Y NO TENER MIEDO PORQUE EL MUNDO ESTA EN LAS MANOS DE DIOS, BUENO SOBRE TODO TENER MUCHA PRECAUCION DIOS TE AMA. SERIA LINDO QUE TODA GUATEMALA RECONOZCA QUE DIOS VIVE

28 05 2010
Xiomara

Definitivamente, esto que estamos viviendo en nuestro bello país es solo un pequeño recordatorio de parte de Dios para que nos preocupemos por buscarlo a El y que nos recordemos que no somos invencibles, la misericordia de Dios nos espera con sus brazos abiertos, no lo hagamos esperar. Cristo viene pronto.-

28 05 2010
Pablo

“Dios es mi pastor nada me faltara, en verdes praderas el me hace repostar” Que DIos bendiga a todas las personas que estan en momentos dificiles em estos momentos. Solo podemos esperara la voluntad de Dios.

29 05 2010
Fremalcor

Aunque es verdad que acontecimientos como este, siempre causan preocupación y temor generalizado, pero también es cierto que las coberturas de los medios de comunicación deben ser reales y simplemente tal y como suceden, se debe evitar que la abundancia de comentarios vaya sutilmente causando psicosis en la población, que con tantas noticias y diversos comentarios, terminan en la incertidumbre y más temor. Estos son fenómenos naturales imposible de controlar, por lo que solo nos queda como la más efectiva alternativa, la solidaridad y la prevención.

29 05 2010
MaritoGo

Estos fenomenos de la naturaleza nos afectan de una u otra manera, lo bueno es que no ha pasado a más tambien tomemos en cuenta que son dos fenomenos naturales distintos, la erupciòn del volcan de pacaya y una depresión tropical, hojala este invierno llueva bastante pero no para que cause daños humanos sino en lo normal para beneficio. De momento les recomiendo para la situación que estamos vivienda tomar todas las medidas de prevensìón y precausión que dan las instituciones de socorro.

29 05 2010
JOSE AUGUSTO

Aparte de todo el mal causado por el gobierno, nos viene ahora esto, jajajaja no que Dios no castiga dos veces. (BROMA) Aunque todo este gris, animo guatemaltecos, todo pasa por algo. Por cierto les invito a visitar calurosayevolucion.com

29 05 2010
Fremalcor

Hay un dicho que se ha vuelto muy popular en Guatemala: “Los guatemaltecos no queremos nada… Si llueve, que por qué llueve mucho y si hay calor, por qué tanto calor que no llueve”, en fin… Lo que tenemos que hacer, es aceptar los designios de la naturaleza, velando por el bienestar de la comunidad. Si las cosas parecieran desordenadas, es porque nosotros lo hemos propiciado con todo ese abuso que hemos tenido para con nuestra naturaleza. Aún así, no aprendemos la lección. Hay que restaurar y no seguir depredando lo que Dios nos dió como el más bello habitat. Dios nos bendiga a todos.

29 05 2010
sandy

sto no s para burlac ay q tomaro ncerio VIVA GUATEBUENA la tierra de la eterna primavera

29 05 2010
esveydi

Animo guatemaltecos!!!!!!! spero q st dsastr natural no pac a mayores y q to2 stn bin. los qiro muxo, mi gran sueño s conocr guatemala y a ricardo arjona, jajaja am animo q todo va a pasar pronto, todo pasa PARA BIEN O PARA MAL recuerdn q JESUS HERMANOS MIOS S VERBO NO SUSUTANTIVO.
jajaja arjona te amo!!!!!!
ah i stoy n contra d la ley d arizona malditos blancos rasistas!!!!
arjoneana forever

30 05 2010
mishel rodenas

solo hay que tener fe en dios y estar unidos mas que nunca asi como tenemos que aceptar que es un fenomeno natural por lo dios nos ha enseñado a que cuidemos lo que nos dejo ahora si se ve que tenemos que cuidar nuestro planeta si no nos queremos morir en el 2012que dios los bendiga cuidemos lo que dios nos ha dejado no lo destruyemos recuerden tener fe es lo que nos ayuda a seguir adelante

1 06 2010
karen jocabed vasquez fuentes

la verdad es que la mento por las que se quedaron sin nada pero lo material no inporta si que lo que mas importa es la vida por que dios es el dueño de todo lo material si diosn lo hizo es por rebeldia que tenemos asia el que dios bendiga a cada una de las personas que ayudaron aquellas personas que mas lo necesitaban en es ese momoento tan dificil que dios los bendigan grandemente

5 06 2010
jose adolf

dejemos descansar a Dios y agamos lo nuestro, porque Dios,solo cuando nos encontramos con una necesidad lo aclamamos,recueden simpre de resar y resar que esto si lo escucha Dios y no solo en estos momentos.

5 06 2010
jose adolf

dejemos descansar a Dios y agamos lo nuestro, porque Dios,solo cuando nos encontramos con una necesidad lo aclamamos,recuerden simpre de resar y resar que esto si lo escucha Dios y no solo en estos momentos.

1 03 2011
ernesto m.

te feliciot por tus pensamientos

2 03 2011
Fernando Reyes Palencia

Gracias amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: