Y continúan las tormentas….

11 06 2010

Luego del ambiente de  inseguridad vivido por las declaraciones del comisionado de la Cicig, Castresana, los guatemaltecos nos vimos hoy envueltos en un ambiente de inseguridad luego del descubrimiento de cuatro cabezas humanas y dos cuerpos en diferentes puntos de la ciudad y con mensajes amenazantes al ministro de Gobernación y al Director de Presidios.

Prensa Libre

Foto Prensa Libre

La nota de Prensa Libre dice:

“Desde las primeras horas de la mañana se supo del macabro hallazgo de una cabeza frente al Congreso de la República, otra en la pasarela frente al centro comercial Tikal Futura, zona 11, y otra en el bulevar Liberación, frente a la entrada del IGSS de Pamplona, zona 13.

En la avenida Bolívar y 29 calle de la zona 8 capitalina se encontraron vísceras, pero las autoridades no han informado si pertenecen a alguno de los cuerpos.

Como en los primeros casos, junto a la cabeza fue encontrado un mensaje dirigido al Ministerio de Gobernación y al Sistema Penitenciario, en el que se pide que se ponga orden en las cárceles.

En el mensaje se lee: “Esto está sucediendo por los malos tratos e injusticias que hay en las cárceles del país. Si no se pone mayor interés (…) hacemos responsable de lo que pase al Ministerio de Gobernación y al Sistema Penitenciario”.

También se informó del hallazgo de dos cuerpos decapitados, uno de estos en un vehículo estacionado en la 6ª. calle y 8ª. avenida de la zona uno y el otro envuelto en sábanas en el kilómetro 10 de la carretera al Atlántico, en la entrada de Santa Lucía los Ocotes.

Según el vocero de la Policía Nacional Civil, Donald González, se trata de una reacción del crimen organizado por las acciones tomadas en las prisiones al prohibir el ingreso de alimentos y mujeres menores de edad, que eran utilizados para continuar teniendo contacto con delincuentes en libertad.” Leer el artículo completo…

En otro tema, la Corte de Constitucionalidad ordenó repetir el proceso de la eleccion del Fiscal General… Leer el artículo completo….


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: