Conoces Semuc Champey?

28 01 2011

Semuc Champey
Semuc Champey es un lugar paradisiaco ubicado en el departamento de Alta Verapaz.

Un artículo de Wikipedia habla de Semuc Champey:

Semuc Champey (donde el río se hunde o desaparece), es un enclave natural localizado próximo al guatemalteco municipio de Lanquín (12 km aprox. al sur de Lanquín), en el departamento de Alta Berapaz. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno natural, tesoro geográfico de Guatemala
Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el entonces presidente de la República de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen y se encuentra muy próximo geográficamente al Parque Nacional Grutas de Lanquín con el que comparte un centro de visitantes para dar cobertura al turista.
Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, el mismo cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre la que se han identificado más de 100 especies de aves; 34 de mamíferos, 25 de reptiles y anfibios; y 10 de peces además de más de 120 especies distintas de árboles. Consta con un mirador a más de 50 m de altura para observar los 350 m de largo de las pozas naturales que conforman “Semuc Champey”, con cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas alimentadas por riachuelos del lugar.
Para llegar a este lugar, se debe viajar de la Ciudad de Guatemala por la carretera al atlántico, llegar al pueblo del Rancho, km 81, desviarse en busca de la Ciudad de Cobán, km 216, y de allí a Lanquín.” Fin de la cita.

De Cobán a Semuc Champey hay 67 Kilómetros, de los que son unos 20 kilómetros de carretera de terrecería y se necesita un automóvil fuerte o un 4×4 por las pendientes un tanto pronunciadas del camino, son aproximadamente 1 hora y media a dos horas desde Cobán hasta Semuc Champey, y hay buses que salen desde Cobán hasta el Parque Nacional. La entrada al parque es de 30 quetzales para los nacionales y 50 los extranjeros, ademas si llevas vehículo e debe pagar 10 quetzales de parqueo. Es un viaje un tanto largo pero la verdad es que vale la pena visitar conocer y disfrutar este bellísimo lugar.

Ubicación Geográfica de Semuc Champey

Mas fotos de Guatemala


Acciones

Information

7 responses

2 02 2011
Juan Luis Gonzáles

Aun no conozco pero quiero ir a conocer, algún día conoceré

2 02 2011
María López

Que lindo lugar!!!

2 02 2011
Ana Guzmán

Que hermoso lugar, definitivamente como Guatemala no hay dos

2 02 2011
Juan Luis Perez

Definitivamente es un lugar paradisiaco

25 06 2012
julian

Es un lugar bonito, pero muy cansado ya que el camino esta muy pesimo para llegar hasta champey..

25 09 2012
gago

hohohoh q lindo lugar me encanta… waawww. lastima que no es maravilla del mundo . igual es una de las maravillas de guatemal yuju viva lanquin.. viva champey

24 10 2014
Estrella Muñoz

He querido viajar a ese lugar! Definitivamente, “es una maravilla de lugar” se expresan todos.🙂 Aguas cristalinas y demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: